
-Lázaro, engañado me has. Juraré yo a Dios que has tú comido las uvas tres a tres. -No comí -dije yo-; mas ¿por qué sospecháis eso?

Y con esto y con el gran miedo que tenía y como la negra longaniza aún no había hecho asiento en el estomago y lo más principal, con la enorme nariz casi ahogá …

Cómo y oliste la longaniza y no el poste? ¡Olé! ¡Olé!- le dije yo. Y dejéle en poder de mucha gente que lo había ido a socorrer, y tomé la puera de la villa ..

… estando recibiendo aquellos dulces tragos, mi cara puesta hacia el cielo, un poco cerrados los ojos por mejor gustar el sabroso licor …El Lazarillo de Tormes

Lázaro, llega el oído a este toro y oirás gran ruido dentro de él.
Yo simplemente llegué, creyendo ser así. Y como sintió que tenía la cabeza par de la piedra, afirmó recio la mano y diome una gran calabazada en el diablo del toro, que más de tres días me duró el dolor de la cornada, y díjome:
—Necio, aprende, que el mozo del ciego un punto ha de saber más que el diablo.
Lázaro de Tormes

Echaba pronósticos a las preñadas si traían hijo o hija. Pues en caso de medicina decía que Galeno no supo la mitad que él para muela muelas , desmayos …Lázaro de Tormes

Procura de ser bueno, y Dios te guíe. Criado te he y con buen amo te he puesto; válete por ti…Lázaro de Tormes



