Estaba considerado uno de los escultores contemporáneos más importantes de España.
El escultor salmantino Agustín Casillas ha muerto hoy en Salamanca a los 95 años, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.
El artista, que nació el 2 de octubre de 1921 en Salamanca, es considerado uno de los escultores contemporáneos más importantes de España y cuya obra se puede contemplar en calles y plazas de Salamanca, entre otros lugares.
Casillas estudió dibujo en la Escuela de Bellas Artes de San Eloy y Artes y Oficios y ha recibido numerosos premios, como el Primer Premio Nacional de Escultura, la Primera Medalla Nacional de Escultura o el Primer Premio Regional de Escultura.
Además, el Ayuntamiento de Salamanca reconoció el pasado año su trayectoria concediéndole la Medalla de Oro de la Ciudad, junto a Fernando Mayoral y Venancio Blanco.
En Salamanca son muy conocidas sus esculturas, como el medallón a Cervantes en la Plaza Mayor de Salamanca; la del Lazarillo y el Ciego, en una de las entradas del puente romano; la que se levantó a La Celestina, en el Huerto de Calixto y Melibea; o la escultura de Rafael Farina, que se puso en la Vaguada de la Palma.
Toda su obra la desarrollado en bronce, hormigón, además de relieves, retratos y dibujos.
La capilla ardiente ha quedado instalada en la sala 4 del Tanatorio San Carlos Borromeo de Salamanca. El funeral tendrá lugar este jueves a las 10:30 horas en la iglesia de San Martín.